Fundación Caminos

Premio Leopoldo Calvo-Sotelo al liderazgo público


Objeto

Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo, presidente del Gobierno español (1981-1982), fue un destacado político a la par que un brillante profesional de la ingeniería.

Representa por tanto la conjugación de la brillantez en el sector público con la excelencia en el ámbito privado. De ahí que su nombre presida el premio que

reconoce el liderazgo público.


La Fundación Caminos, se declara sensible a la especial trascendencia que supone en la sociedad actual jugar un papel sobresaliente de impulso y liderazgo del sector público, y por ello convoca la quinta edición del Premio Calvo-Sotelo al Liderazgo Público cuyo objeto es distinguir la labor profesional de aquellas figuras e instituciones destacadas en el sector público y sus consecuencias económicas y sociales en la actividad privada, que representen un modelo de servicio público, y que hayan hecho sentir sus efectos en la modernización del Estado y sus estructuras de funcionamiento.


El galardón, que tiene carácter bienal, fue instituido por la Fundación Caminos a partir del acto celebrado en el Congreso de los Diputados para rendir homenaje al ingeniero de Caminos y presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo.


 Premio

Se concederá un diploma acreditativo